ARAUCO CUENTA CON 30 NUEVOS GUITARRISTAS

La Comuna de Arauco cuenta con 30 nuevos guitarristas gracias al curso de guitarra básica que dicta gratuitamente la Municipalidad de Arauco, a través de su programa de Cultura.

Para Mauricio Gutiérrez Pichuante, uno de los alumnos,  “esta es una buena iniciativa del señor Alcalde porque hay etapas de la vida de uno en las que deja de hacer cosas y se dio la oportunidad de aprender a tocar guitarra y aquí estamos, más que por tocar, sino que hacer un quiebre en la vida laborar. Todo el día en el trabajo, hay estrés, entonces esto nos sirvió para aprender y relajarnos”.

De forma extraordinaria, este año los talleres, que se dictan desde 2011, se impartieron también en la localidad de Laraquete, dando muy buenos resultados y proyectando otros cursos hacía las localidades costeras.

Según explicó el Alcalde Alarcón “lo que tiene de especial este año es que aparte de haberlo hecho en Arauco, este año incorporamos a Laraquete y tenemos 30 personas que participaron algunos jóvenes, niños y personas un poco más adultas. Un espacio muy especial, la gente muy contenta, muy agradecida y este curso de guitarra básica da paso para que ellos puedan mejorando su técnica ya que nosotros vamos a seguir comprometidos y llevando estos cursos al borde costero, nos interesa llevarlo a Tubul, Llico, Punta Lavapié y porque no decirlo a Ramadillas y Carampangue así es que eso se viene por delante”.

Las instrucciones son dictadas durante tres meses y ya ha permitido que más de 100 personas aprendan a sacar los primeros acordes básicos de guitarra.

Según explicó el monitor, Carlos Flores el objetivo de estos talleres es potenciar la cultura en la Comuna de Arauco. “La idea de este curso de guitarra es que se pudiera potenciar la parte cultural y llevarla a los sectores donde no se hace nada”, puntualizó el instructor.