MUNICIPIO BUSCA RECUPERAR LA PLAZOLETA DE LARAQUETE CON NOVEDOSO PROYECTO DE INVERSIÓN

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos, la Municipalidad de Arauco dio inicio a las obras de remodelación de la plazoleta de Laraquete, un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del  Fondo Regional de Inversión Local.

Para el Alcalde Mauricio Alarcón este proyecto cuya inversión es cercana a los 50 millones de pesos significa “mucho más que remodernizar, porque estamos hablando de hacer una plazoleta completamente nueva, yo creo que es un tema que hacía mucha falta, era una necesidad, y como lo hemos señalado lo que hoy día estamos realizando en la comuna es un programa de poder transformar la ciudad y las localidades”.

El proyecto incluye la recuperación de la plazoleta con nuevo mobiliario urbano, iluminación, bancas, basureros, señalética informativa, además de un reloj con termómetro urbano. “Estamos hablando de una plazoleta similar a la de Arauco, a menor escala por la superficie, pero que va a quedar en el mismo estilo, que le va a cambiar el rostro a Laraquete”, puntualizó el Alcalde.

Pero sin duda lo más atractivo serán las aceras y baldosas que se instalarán en el lugar, ya que tendrán incorporadas piedras cruces, típicas de Laraquete. De este modo se busca recuperar  la identidad de la localidad.

Para una de las vecinas del sector, Irma Gómez Torres, “lo de la plaza es estupendo porque va haber un lugar de esparcimiento, para reposar, tomar sombrita en un lugar limpio y agradable. Hacía mucha falta y gracias a la gestión de nuestro Alcalde logramos la ambulancia y esta plaza. Estoy súper contenta porque yo soy nacida y creada acá.

Además en la ocasión se entregó subvenciones municipales correspondientes a los clubes de adulto mayor de la localidad por 250 mil pesos cado uno. En esta materia recibieron recursos la Unión Comunal de Adultos Mayores de Laraquete, los clubes Amistad, Nueva Ilusión e Ilusión de vivir y la agrupación de profesores jubilados de la localidad.