LARAQUETE TAMBIÉN TIENE UNA NUEVA Y MODERNA AMBULANCIA

Durante el fin de semana pasado, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, junto al gerente del proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Celulosa Arauco, Edision Durán entregaron una moderna ambulancia de emergencia al servicio de la comunidad laraquetina.

Según explicó Durán, la ambulancia nació de la propia demanda de la comunidad, “en conjunto con la autoridad local hemos detectado de que en Laraquete se requería una ambulancia y por eso hemos procedido a dar el apoyo a la comunidad porque creemos que con esto contribuimos a mejorar la calidad de vida de un lugar que es muy importante para nosotros, porque que es el entorno de nuestras operaciones”.

El vehículo donado es marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 315, motor de 2.143 cc y significó una inversión de 38 millones 930 mil pesos. Además y tal como la ambulancia entregada en la localidad de Carampangue, cuenta con un equipamiento de alta tecnología y con la dotación adicional de un equipo desfibrilador automático para resolución de urgencias de alto compromiso vital.

La adquisición de nuevas ambulancias para los establecimientos de salud municipal buscan dar una mejor respuesta ante las urgencias que se presentan a nivel comunal, en especial en el sector carretera, así lo explicó el Alcalde Mauricio Alarcón: “en la atención de salud municipal a nosotros nos interesa fuertemente mejorar la calidad de los servicios que se está entregando a los usuarios y dentro de ello el tema del transporte. Nuestras ambulancias no estaban en las mejores condiciones ni la seguridad para el traslado de pacientes, por lo tanto, hoy día tenemos dos inversiones que son importantes, una con cargo a los fondos municipales y la otra que es un aporte de Empresas Arauco, que son ambulancias del año con tecnología de punta, que nos van a permitir brindar una mejor calidad de servicio, sobretodo en el transporte de pacientes en situaciones críticas hacia centros asistenciales de salud de mayor complejidad”.

Para una de las vecinas del sector esta ambulancia permitirá “solucionar muchos problemas, porque de repente había casos de extrema gravedad y la ambulancia se encontraba en otras localidad y con esto van a poder solucionar el problema a la brevedad. Conocí la ambulancia, es muy bonita, de calidad, equipada. Un aporte tremendo de parte de empresas Arauco”, señaló Irma Gómez.