CARAMPANGUE RECIBIÓ UNA NUEVA Y MODERNA AMBULANCIA

El Alcalde Mauricio Alarcón junto a los concejales de Arauco hicieron entrega a la comunidad de Carampangue de una moderna ambulancia de emergencia, financiada con recursos netamente municipales.

Para el diputado Iván Norambuena “es espectacular la dedicación del municipio por responder a inquietudes de la comunidad y particularmente en este sector que es Carampangue y sus alrededores, en el cual no se han escatimado esfuerzos, por parte del Municipio, para desarrollar un proyecto y darle solución completa, con una ambulancia -de más de 37 millones de pesos como inversión- que está equipada con la tecnología de punta y que permite poder responder en forma más rápida a los requerimientos de salud de la población.

Para el Alcalde Alarcón, en tanto,  “este era un tema que hacía mucha falta, que se debió haber resuelto hace mucho tiempo y, a lo mejor en un periodo donde no hay muchos recursos, lo hemos hecho con responsabilidad, apretándonos el cinturón, a lo mejor dejando de hacer otras cosas, pero pensando que lo prioritario es atender las  los requerimientos de salud de los vecinos y vecinas de Carampangue y alrededores”.

La ambulancia Mercedes Benz, modelo Sprinter 313, significó una inversión de 37 millones 330 mil pesos y cuenta con equipamiento de alta tecnología y la dotación adicional de un equipo desfibrilador automático para la resolución de urgencias de alto compromiso vital.

Para el concejal Roberto Sáez éste “es un gran beneficio no solamente para la Comuna sino que también para todas las personas que circulan por esta carretera, es un gran avance, es la primera ambulancia que tiene esta tecnología en la Comuna y para mí es un honor entregársela a Carampangue, porque así demostramos también que los recursos  se reparten no solamente para Arauco, sino que los recursos se distribuyen en forma equitativa”.

Para los vecinos, la ambulancia es “fuera de serie porque realmente en casos extremos no la teníamos y ahora con esto vamos a estar pero salvados. Muchas gracias por este beneficio que nos toca y que nos sirve a todos porque nunca sabe uno cuándo la vamos a necesitar, un familiar o nosotros mismos también. Así es que completamente agradecida y estuvo muy buena la inversión”, señaló Edita Cruz Medina de Conumo Bajo.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar de Carampangue,  Adela Sepúlveda, manifestó que “nos parece fabuloso porque da un beneficio enorme a las personas, la necesitábamos por la gran cantidad de población que tenemos acá en Carampangue y  para poder trasladar mejor a los pacientes y mejorar su calidad de vida”.

La bendición de la nueva ambulancia estuvo a cargo del Pastor Manuel Tauran Fernández, presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Carampangue, quien como carampanguino también valoró la entrega.

Esta entrega viene a satisfacer una demanda de la población y obedece a los lineamientos estratégicos de la actual administración municipal, que busca mejorar la calidad del servicio de salud, asistiendo a postrados, adultos mayores y pacientes complejos en su propio hogar, incluyendo la toma de exámenes de laboratorio y electrocardiograma a domicilio.

La ambulancia se suma a la adquisición de dos modernos furgones de traslados para los profesionales que integran las rondas del servicio primario, para los sectores rurales más alejados de la comuna, y la Clínica Móvil Municipal que durante el primer año de atención ha visitado 48 sectores tanto urbanos como rurales, satisfaciendo la demanda dental de nuestra población.