FAMILIAS ARAUCANAS RECIBEN SUBSIDIOS HABITACIONALES

Ochenta y ocho familias recibieron certificados de subsidios durante esta tarde en la Comuna de Arauco; de ellas, 69 fueron beneficiadas con el subsidio para la clase media y 19 con la ampliación de viviendas.

Según explicó el delegado provincial del Serviu, José Miguel Soteras, “estamos muy contentos porque estos subsidios no son de reconstrucción y esa es una señal clara que queremos dar a todas las familias que no fueron damnificadas, ya que los programas regulares y los nuevos programas siguen vigentes, sigue habiendo financiamiento para ellos. Si bien es cierto estamos abocados fuertemente a la reconstrucción, no estamos dejando de lado los demás programas” puntualizó la autoridad.

Por su parte, la gobernadora provincial Flor Weisser destacó que “como Gobierno del presidente Piñera cumplimos con apoyar a la clase media en diferentes ámbitos y hoy día en materia habitacional, una noticia excelente para la Comuna de Arauco”.

Las 69 familias de la clase media beneficiadas aportaron un ahorro entre 30 y 50 UF y contempla un crédito hipotecario que les permite acceder a viviendas de alrededor de 1000 UF. Mientras que las otras 19 familias, que fueron favorecidas con la ampliación de sus viviendas, postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar con un ahorro de 5 UF y obtuvieron un subsidio que corresponde a 120 UF.

Para el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, “todo lo que permita mejorar la condición de vida de nuestra gente, para nosotros es tremendamente importante. Así es que estoy orgulloso y tremendamente contento por familias que merecidamente hoy día recibieron estos subsidios habitacionales”.

En tanto, en materia de reconstrucción la Comuna de Arauco es la que tiene mayor avance a nivel provincial, así lo destacó José Miguel Soteras. “la comuna de Arauco es una de las comunas que tiene más proyectos, ya sea en construcción en nuevos terrenos como también en sitio propio y no solamente hemos avanzado en vivienda sino que también en obras importantes de repavimentación de pavimentos que se dañaron con el terremoto. Esta es una de las comunas que lleva más avance y en esto ha sido fundamental el apoyo del municipio y en particular de don Mauricio Alarcón, el Alcalde, que ha estado acompañándonos en este proceso día a día y eso se agradece bastante porque ha sido una tarea no fácil”, concluyó el delegado provincial del Serviu.