CORE APROBÓ FINANCIAR EL ESTADIO MUNICIPAL DE ARAUCO

El Consejo Regional aprobó la construcción del Estadio Municipal de Arauco, con una inversión de 1.429 millones de pesos. Para el Alcalde Mauricio Alarcón esta obra es “un salto tremendamente importante, por fin la Comuna de Arauco se va a vestir de pantalones largos en el deporte”.

El nuevo Estadio Municipal con capacidad para 900 personas, incluye la instalación de una cancha de fútbol de pasto sintética de 7.850 m2, lo que tiene muy contentos a deportistas y dirigentes, quienes valoran este avance en el mejoramiento de sus condiciones.

De hecho, el presidente de la Asociación de Fútbol de Arauco, Francisco Contreras, manifestó que “estamos felices porque realmente es algo histórico que va a pasar en nuestra comuna. Vamos a tener dos estadios con pasto sintético y eso hace que la gente nuevamente vuelva a los recintos deportivos, principalmente los niños”, comentó.

El Estadio, además incluye la construcción de una pista atlética básica de 3.440 m2, lo que valoró el Consejo Regional de la UDI por la provincia de Arauco, Luis Alfredo Aguayo. “Arauco se ha caracterizado por ser semillero deportistas, tiene tres ligas de fútbol amateur, una liga femenina y porque este estadio incorpora una pista atlética, si bien es una pista básica va a ser la primera pista de la provincia de Arauco y esto permite de que las comunas que no cuentan con esta infraestructura puedan hacer uso de este estadio el día de mañana en Arauco”, manifestó el consejero.

Además el Estadio incluye una superficie edificada de 815 m2 entre camarines, baños, salas de acondicionamiento físico y otros recintos administrativos, sumando en total una superficie de intervención de 15.050 m2 entre espacios interiores y exteriores. La estructura predominante será en albañilería y hormigón armado y considerando también 4 torres de iluminación, estacionamientos mínimos requeridos y cierro perimetral en todos sus deslindes.

Cabe señalar que el viejo Estadio quedó inutilizable tras el terremoto, dejando a más de 5 mil deportistas sin un espacio para practicar cualquier disciplina.