USUARIAS DEL PRODESAL DE BAJO RAQUI TERMINARON CURSO DE MASAS

Usuarias del Programa Desarrollo Local (Prodesal 3), cerraron con pizas y quiche de verduras el “Curso de Masas” dictado en el sector rural de Bajo Raqui, gracias al convenio entre el Municipio de Arauco e INDAP.  De esta forma se busca generar oportunidades de negocio individuales, emprendimientos comunitarios y mostrar alternativas de uso de los productos obtenidos de sus predios.

En la actividad de cierre, encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón y la jefa del Área INDAP Arauco, María Inés Weisse, se destacó que este tipo de instancias además crea lazos de confianza entre vecinos y el equipo técnico de Prodesal.

Este curso capacitó a las usuarias en elaboración de kuchenes, quiche de verduras, masa de empanadas y pizzas a la piedra, incluyendo diversas formas de utilización, preparación y presentación. Y se dictó también en los sectores como Quiapo, Yani y Quidico.

La capacitación, según informó Francisco Palma Retamal, ingeniero agrónomo encargado del Programa, se suma a la instrucción que recibieron las usuarias sobre mermeladas y conservas, realizado durante el año pasado.