ALCALDE SE REUNIÓ CON VECINOS DE PUNTA LAVAPIÉ

Explanada, muros de contención, conectividad vial y problemas sanitarios resueltos se pueden observar en Punta Lavapié, “pero aún nos queda mucho por hacer” fueron las palabras del Alcalde Alarcón que dieron inicio a un encuentro entre los vecinos y el municipio de Arauco, donde se expusieron los proyectos que se vienen para la caleta y donde los habitantes pudieron comentar los temas que les preocupan.

Según explicó el director de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) , José  González, en la cartera de proyectos para Punta Lavapié se encuentra  un programa de mejoramiento de barrio que entregue una solución sanitaria definitiva para la localidad, la construcción de paraderos y reductores de velocidad  que aumente la seguridad vial del sector, la construcción de una sede social para el Club Deportivo, el mejoramiento de la multicancha con graderías y techumbre y la instalación de maquinas de ejercicios, similares a las 19 plazas activas que se encuentran en la Comuna.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel),  Cristopher Parkes, informó que durante esta semana se entregarán los resultados del Fondo Concursable Municipal, Capital Semilla 2012, que permitió “repartir la torta” entre todos los sectores de la Comuna, 41 millones de pesos de los cuales más de 5 quedaran en caleta y que tiene a 18 personas como ganadoras.

Del mismo modo, Parkes invitó a los vecinos a postular a la escuela de viveristas y al curso de formación para mecánicos industriales  que ofrece Empresas Arauco como parte del proyecto Nuevo Horcones.

Por su parte, los vecinos solicitaron mayor seguridad y mejorar el servicio de recolección de basura.

En ambos requerimientos, el Municipio ya se encuentra trabajando. Solicitó a Carabineros mayores recorridos hacía la caleta, se encuentra a punto de construir un retén costero de Carabineros en Llico y  se está gestionando la instalación de una alcaldía de mar en Tubul.

Mientras que en el ámbito de la recolección de residuos domiciliarios, deficiente en toda la Comuna, el Municipio decidió licitar nuevamente el servicio al menos por dos años, mientras se construye el relleno sanitario bi-comunal con Curanilahue.