MINIMERCADO Y MULTICANCHA SON LOS PROYECTOS PRIORIZADOS PARA EL BARRIO PESCADOR SEGÚN INFORMÓ EL ALCALDE A LOS VECINOS

El viernes recién pasado el Alcalde Mauricio Alarcón se reunió con los vecinos del Barrio Pescador de Arauco para informar los proyectos que han sido priorizados para el sector: un minimercado y una multicancha, que se suma a los ya ejecutados como la instalación de una plaza de ejercicios, la reparación de calles y la reposición de luminarias.

Del mismo modo, se informó acerca de otros proyectos que involucrarán al sector como la construcción de nuevo estadio y gimnasio municipal y la plantación de nuevas especies arbóreas que buscan extender el parque de mitigación hasta el sector La Barra.

Por su parte, los vecinos solicitaron la instalación de reductores de velocidad y  limpieza para el sector. En cuanto al primer punto, el sector será evaluado con el fin de identificar los sitios donde deben instalarse los reductores; mientras que respecto al segundo punto, el Alcalde informó que en septiembre comienza el plan de limpieza comunal primavera verano 2012, con la contratación de cinco personas para Arauco, que estarán a cargo de limpiar el acceso a la playa.

En el encuentro, la encargada de Vivienda, Ximena Píchott, también informó acerca de las opciones habitacionales a las que pueden postular los araucanos y los requisitos que deben cumplir las personas que desean postular a los diferentes subsidios habitacionales.

Finalmente, también se informó que la Clínica Móvil estará en el sector los días 20, 21 y 22 de agosto con el fin de ofrecer atención dental a quienes lo requieran.

Daniel Quiroz, presidente de la Junta de Vecinos “Estrella de Mar” del Barrio Pescador de Arauco, manifestó que esta reunión fue interesante y muy satisfactoria, pese a que estaba enterado de todo gracias a la fluida comunicación con el municipio.

Del mismo modo, el Presidente manifestó “mi respaldo muy, muy grande para el Alcalde porque él ha hecho mucho por mi barrio, ha sido mucho el avance para Arauco y todo lo que viene por hacerse y lo que más deseamos es que él siga con nosotros para que Arauco siga avanzando como hasta ahora”.