LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO MUNICIPAL DE ARAUCO ESTÁ MÁS CERCA

El proyecto que consiste en la Reconstrucción del Estadio Municipal de Arauco, obtuvo la recomendación técnica y económica favorable de parte de la Secretaria de Planificación del Ministerio de Desarrollo Social. De esta forma, el proyecto cuya inversión es cerca a los 1430 millones de pesos, podrá ser revisado para su financiamiento en el Consejo Regional del Bio Bio.

Según lo proyectado por la Secplan-Arauco, el nuevo Estadio –que ya cuenta con la visación técnica del Instituto Nacional del Deporte- tendrá una capacidad para 900 personas,  una superficie edificada de 815 m2 entre camarines, baños, salas de acondicionamiento físico y otros recintos administrativos. Además, incluirá una cancha de pasto sintética de fútbol de 7.850 m2 y una pista atlética básica de 3.440 m2, sumando en total una superficie de intervención de 15.050 m2 entre espacios interiores y exteriores.

La estructura predominante se proyecta en albañilería y hormigón armado, considerando también 4 torres de iluminación, estacionamientos mínimos requeridos y cierro perimetral en todos sus deslindes.

 

Imagen de Archivo