Alcalde encabezó jornada informativa en Laraquete

Diferentes actividades mantuvieron durante toda la tarde ayer al Alcalde Mauricio Alarcón, en la localidad de Laraquete. Lo que le permitió tomar contacto con los auditores de la Radio “Nueva Esperanza”, recorrer en terreno el sector Playa, atender a vecinos del sector El Boldo y reunirse con la Cuarta Compañía de Bomberos.

Durante su visita a la emisora evangélica, el Alcalde Alarcón comentó las obras ejecutadas durante su administración como la construcción de pasarelas peatonales, la instalación de plazas activas, la construcción de multicanchas, la reparación de los colectores de aguas servidas, la construcción de una sala cuna y jardín infantil en Villa El Bosque, la reparación de la Escuela Básica, la habilitación del Centro de Salud Familiar modular y la reciente puesta en marcha de las obras de construcción de la sede social El Boldo y la entrega de escrituras a 150 familias de Villa Vista Hermosa.

Del mismo modo, la Primera Autoridad Comunal informó a los laraquetinos sobre la próxima entrega de una ambulancia, el mejoramiento de una plazoleta y un nuevo carro de bomberos. Así como también la compra de un terreno que permitirá habilitar un cementerio y construir un gimnasio deportivo. Mientras se trabaja en otros proyectos de mayor envergadura como la construcción de una costanera.

Por su parte, los auditores manifestaron principalmente sus inquietudes en materia de viviendas, postulación a subsidios habitacionales y habilitación de terrenos adquiridos por antiguos comités como Mar Azul y Millarai; preocupaciones ante las cuales, el Alcalde Alarcón manifestó sus intenciones de apoyar y asesorar a los interesados.

Posterior a su visita a la Radio, el Alcalde recorrió el sector Playa Norte, poniendo énfasis en el pasaje Huenchuman, que aún no cuenta con pavimentación e instruyendo a su equipo municipal las gestiones para corregirlo.

Finalmente, el Jefe Comunal atendió audiencias personales de algunos vecinos del sector El Boldo y se reunió con la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete, a quienes informó sobre el estado de avance de la transferencia de terreno del Serviu al voluntariado, que permitirá construir un nuevo cuartel.