Autoridad Marítima de Coronel efectuó fiscalización en el borde costero de la comuna de Arauco

Se realizó un control en los sectores concesionados, a las embarcaciones menores, y a los trabajadores de las caletas de Arauco, Llico, Rumena y Punta Lavapié.

Continuando con el programa anual de fiscalización de las actividades marítimas que se desarrollan en Arauco, el personal de la Capitanía de Puerto de Coronel realizó un patrullaje terrestre en las caletas ubicadas en esta comuna.

Durante esta fiscalización, la autoridad marítima efectuó control en los sectores concesionados, a las embarcaciones menores, y a los trabajadores de las caletas de Arauco, Llico, Rumena y Punta Lavapie. Además se reunieron con los alcaldes de mar de estas localidades con el objetivo de resolver problemáticas relacionadas a estas actividades.

El equipo de patrullaje fue encabezado por los sargentos que se desempeñan como jefes de las respectivas caletas, quienes mantienen contacto permanente con los trabajadores de los sectores asignados, favoreciendo con ello el accionar de la Armada con las comunidades y pescadores artesanales en lo que respecta a la seguridad en la navegación y cumplimiento de la reglamentación marítima vigente.

Fuente: NOTICIASNAVALES.CL