Municipio inauguró edificio consistorial de emergencia

Durante esta mañana, 17 de julio, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, inauguró junto a los funcionarios municipales el edificio consistorial de emergencia, que albergará a la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Finanzas y Rentas Municipales.

La infraestructura -ubicada en Serrano 437 (entre el edificio de Obras Municipales y el Juzgado de Policía Local)- fue construida gracias al financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y significó una inversión superior a los 90 millones de pesos. De este modo, la Municipalidad  busca ofrecer un mejor servicio a los habitantes y mejorar las condiciones laborales de sus funcionarios.

La  bendición estuvo a cargo del párroco de la Iglesia San José, Flavio Torres Cartes, quien también bendijo un nuevo furgón municipal, que viene a complementar el parque vehicular de patrimonio municipal.

Por otra parte, el Alcalde Alarcón informó que a través del Ministerio de Bienes Nacionales se está gestionando el cambio de titularidad de los terrenos donde se encuentra ubicado el municipio de emergencia y donde se construirá el edificio consistorial definitivo, que hasta la fecha pertenecen al fisco.