“Un niño, un árbol” comienza a materializarse en Arauco

En el marco de la campaña “Un niño, un árbol”;  Conaf entregó 5.300 arboles a la Dirección de Educación Municipal, que serán distribuidos entre los 31 establecimientos educacionales y 10 jardines infantiles de la Comuna de Arauco.

La ceremonia realizada en la Escuela Edelmira Vergara contó con la participación del jefe provincial de Conaf Arauco, Mauricio Véjar, quien destacó el trabajo que desde el 2010 se está realizando en la Comuna de Arauco.

“El trabajo con la Municipalidad ha sido espectacular realmente. Venimos trabajando desde el año 2010 de una forma bien planificada, que nos ha permitido traer 2 mil árboles en 2011 y para este año tenemos programado traer 10 mil árboles”, puntualizó Mauricio Véjar; quien también precisó que Conaf tiene como meta para este año distribuir 25 mil plantas en las siete comunas de la Provincia de Arauco, quedando más del 40% para Arauco.

Por su parte, el director comunal de educación, Pedro Soto, puntualizó que “los procesos de educación son absolutamente transversales.  Hoy día es importante que estos árboles lleguen a los niños pensando en la transversalidad de educación. Vale decir, hay un mensaje importante en el hecho de que estos árboles sean autóctonos y que efectivamente pertenezcan a nuestra  Comuna.

La entrega de árboles es un proyecto gubernamental que busca mejorar las condiciones ambientales de las ciudades, aumentando los porcentajes de áreas verdes y promoviendo  la educación ambiental a través de la mantención de las especies.

Bajo este contexto mancomunado, también se entregaron plantas a los dirigentes vecinales y canelos a las comunidades indigenas.-