Municipio invertirá recursos locales para comenzar pronto con la reconstrucción del Liceo A-50

Cerca de 4.100 millones de pesos hacen que la reconstrucción del Liceo A-50, sea uno de los proyectos más importantes y millonarios de la Comuna de Arauco. De estos fondos,  3.300 están destinados a la edificación del nuevo establecimiento y 800 a la implementación de la especialidad de Madera en el  Liceo Politécnico.

Pero la necesidad de que pronto comience la ejecución de esta mega obra, hizo inexcusable que tanto Alcalde como Concejales comprometieran 118 millones de pesos de las arcas municipales a este proyecto. Ya que la empresa Ingetal, que asumirá las obras, contempla un proyecto de 3.308 millones de pesos y el Ministerio de Educación comprometió, para las obras civiles de esta iniciativa, 3.190 millones, por lo que el Municipio asumiera la diferencia, a fin de que empiece la construcción lo antes posible y así evitar que los alumnos pasen otro invierno en las salas de emergencia.

Según lo expuesto a la hora de comprometerse con los recursos, el 50 por ciento de los 118 millones será asumido a través de los fondos municipales, mientras que el otro 50 por ciento, por el Departamento de Educación. Así y después de dos años sin establecimiento educacional, se espera entregar a los alumnos del Liceo San Felipe de Arauco, un nuevo y moderno recinto en 2013.

Finalmente, cabe señalar que las autoridades destacaron la confianza que tienen depositada en la empresa Ingetal, la misma que construyó el Politécnico, y recordaron que este establecimiento carampanguino fue el único colegio que tras el terremoto no tuvo ni un vidrio destruido.