Alcalde lanzó el Fondo Capital Semilla 2012

Por cuarto año consecutivo, se lanzó en la Comuna de Arauco el Capital Semilla Municipal, un fondo concursable local que apoya a los emprendedores y a los micro y pequeños empresarios.

Esta iniciativa del Alcalde Mauricio Alarcón espera beneficiar a 150 personas, el doble de favorecidos que en 2011, quienes podrán adquirir maquinaria, equipamiento o capital de trabajo y mejorar o habilitar infraestructura productiva.

El Fondo, en su cuarta versión, repartirá 41 millones de pesos, de los cuales 30 fueron aportados por el Municipio local, 3 por Acciona y 8 por empresas ARAUCO. Aunque cabe destacar que esta última, financió además, los 7 millones de pesos que significará la ejecución del concurso, a cargo de Corparauco.

Por otro lado, en esta edición, el fondo se dividirá en 6 sectores, distribuidos según la cantidad personas, de tal modo que cada sector compita entre sí, según explicó Cristopher Parkes, encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local.

Así los habitantes de la Comuna podrán postular al sector Costa, Carretera, Indígena, Ciudad de Arauco, Laraquete o Rural, los cuales disponen de diferentes montos a repartir.

–          Sector Costa (Tubul, Rumena, Las Peñas, Llico y Punta Lavapié): $5.740.000

–          Sector Laraquete (Laraquete y El Pinar): $6.150.000

–          Sector Carretera (Carampangue, Ramadillas y alrededores): $5.740.000

–          Sector Rural: $2.870.000

–          Sector Indígena: $10.250.000

–          Sector Ciudad de Arauco (Incluye Punta Carampangue): $10.250.000

Se espera que los preseleccionados estén disponibles en julio, mientras que los ganadores en agosto.