Municipio adquiere mayor implementación para enfrentar el invierno

Con nueva implementación para enfrentar inundaciones y emergencias sanitarias; la Municipalidad espera mejorar su capacidad de respuesta ante nuevas urgencias. Así lo dio a conocer al Concejo Municipal, el encargado de la Oficina de Emergencias, Carlos Montalba, quien explicó que se adquirirá  dos motobombas capaces de extraer 4 mil litros por minutos, una motobomba para aguas servidas y una fosa sanitaria móvil.

Según explicó Montalba, la implementación de generadores, focos y alógenos se encuentra en condiciones, al igual que la coordinación con bomberos, que ha permitido responder a los dos sistemas frontales que han afectado la comuna entre los meses de mayo y junio.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Mauricio Salazar, manifestó que ya se realizó la calendarización con los turnos sociales de su departamento; al que se suma el Departamento de Obras Menores, que ha actuado eficaz y eficientemente hasta la fecha.

Finalmente, se planteó la gran inquietud –por parte del Alcalde y Concejo- por el canal Los Patos, preocupación que se expondrá formalmente al Ministro de Obras Públicas, puesto que requiere de obras de mayor envergadura a las limpiezas y profundizaciones que hace el municipio.