Partió el diseño del nuevo edificio consistorial de Arauco

Hoy, la empresa de arquitectos a cargo del diseño del nuevo edificio consistorial,  MN asesoría y desarrollo de proyectos, realizó su presentación oficial al Concejo Municipal de Arauco.

En el encuentro, el Alcalde Mauricio Alarcón solicitó que este proyecto fuera en armonía con las otras grandes obras de reconstrucción de nuestra comuna, como lo son el Liceo San Felipe de Arauco y el Centro Cultural.

Por su parte, los concejales solicitaron la inclusión en el diseño de: participación ciudadana, eficiencia energética (que el Alcalde sugirió fuese eólica), la modernización tecnológica y el rescate de la identidad comunal,  que incorpore al borde costero, los sectores rurales, la cosmovisión mapuche y los sectores de carretera.

Del mismo modo, Secplan comentó para tranquilidad de los concejales, que el proyecto del edificio consistorial incluye un auditorio, ascensores, espacio para el Juzgado de Policía Local y los Prodesales, además de las otras unidades y direcciones que habitualmente se encontraban en el municipio antiguo, pre terremoto.

Finalmente, junto con aclarar que ésta es una de las mayores inversiones públicas pos- terremoto que se realizan en la comuna, el Alcalde Mauricio Alarcón sostuvo que espera tener continuamente los avances del proyecto.