Municipio de Arauco ayuda a terminar con los problemas de agua del sector rural de Conumo

Con el fin de optimizar el sistema comunitario de agua potable del sector rural de Conumo, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón Guzmán, entregó a la junta de vecinos tubería de PVC hidráulico de alta resistencia para conectar 1300 metros de tranque a estanque.

Los tubos, cuyo costo significó una inversión de un millón 400 mil pesos,  fueron  co-financiados por los vecinos, quienes aportaron 400 mil, mientras que el Municipio asumió el millón de pesos restante.

Este pequeño aporte de la municipalidad tuvo gran impacto en el sector, ya que la escases de agua era un tema que inquietaba continuamente a los vecinos, los que ya habían comenzado a reservar el vital elemento sólo para el consumo, dejando de cultivar hortalizas y flores, fuente de ingreso para las familias del sector.

 “Estoy muy agradecida del Alcalde, porque cada vez que hemos ido a golpear su puerta, él siempre nos ha atendido muy bien y siempre nos dado una respuesta positiva. Ha cumplido en todo lo que nosotros hemos pedido”, puntualizó Alicia Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.