Arauco concluye jornadas de celebración del Día del Patrimonio en Carampangue

Ayer en Carampangue concluyeron los espectáculos itinerantes organizados por la Municipalidad de Arauco para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. En la ocasión, el Alcalde llamó rescatar el patrimonio y la cultura de cada localidad, fortaleciendo los rasgos de la identidad de cada localidad de la comuna.

En la actividad, el profesor de historia y encargado municipal de patrimonio, Luis Torres, expuso acerca de la historia de esta localidad, revelando que el toqui araucano, Lautaro, fue hijo de este sector de la provincia. Del mismo modo, el carampanguino y asesor jurídico municipal, Omar Molina, comentó datos sabrosos de la historia de la localidad como el paso de Aldea a Villa.

Además, Soraya se encargó de amenizar la jornada con lindas tonadas, mientras que la “Tía Luz” Cártes y Don Néstor Neira, declaraban emotivos versos. Por su parte,  el grupo cuequero Semilla Araucana y el Club Costa del Sol  cerraron la actividad al ritmo del baile nacional.

Niños pintores

En esta actividad, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescentes premió a los pequeños que participaron en el concurso de pintura alusiva al Día del Patrimonio Cultural, organizada en los distintos establecimientos de la Comuna.

Así en la categoría de 1 a 4 años se premió a Fernanda Varela de la Escuela de Pichilo por obtener el primer lugar; a Tamara Vargas también de la escuela de Pichilo por obtener el segundo lugar  y a Juan Pablo Lozano de la Escuela Básica de Carampangue por obtener el  tercer lugar. Mientras que Marla Rocha y Jacob Gallegos, ambos de la Escuela de Carampangue, obtuvieron menciones honrosas.

En la categoría de 5 a 8 años, Catalina Carrasco de la Escuela La Meseta obtuvo el primer lugar; Yamileth Fontalva, también de la Escuela La Meseta, obtuvo el segundo lugar y Mauricio Aburto de la Escuela de Carampangue obtuvo el tercer lugar. Mientras que Carlos Ferreira y Cristóbal Lozano, ambos de la Escuela La Meseta, obtuvieron menciones honrosas.