Continúa la difusión del proceso de participación ciudadana en proyecto de ampliación de planta ARAUCO

El viernes recién pasado, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) explicó a los vecinos del sector El Pinar el mecanismo de participación ciudadana, a través del cual  podrán realizar observaciones al proyecto de Modificación y Ampliación de Planta Arauco (MAPA) de Empresas ARAUCO.

Según explicaron funcionarios del SEA, desde el 27 de mayo y hasta el 6 de agosto la comunidad podrá hacer observaciones a este proyecto, que contempla el cierre de operaciones de la Línea 1, la mejora tecnológica de la Línea 2,  la instalación de una tercera línea de producción y la instalación de una línea de transmisión eléctrica.

Si los habitantes del sector de El Pinar, Laraquete, Horcones, Carampangue, Ramadillas, Arauco, Tubul, Llico y Punta Lavapié desean hacer observaciones deben cumplir ciertos requisitos formales, como la pertinencia de la observación y los datos de identificación.

Si la observación se realiza como persona natural se debe incluir el nombre completo y su dirección, mientras que si la observación se realiza como persona jurídica se debe acreditar la vigencia de la organización.

Tanto las observaciones de personas naturales como jurídicas se deben entregar en el SEA o en el Municipio, que actuará como canal de información en este proceso de participación ciudadana.