Mesa de Trabajo de Arauco se reúne en Cañete para analizar el avance de obras de desarrollo

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al intendente del Biobío, Víctor Lobos, sostuvieron este jueves una reunión de trabajo con el objetivo de revisar el plan de obras diseñado para la provincia de Arauco y analizar la serie de demandas adicionales, planteadas por los representantes de distintos organismos de la zona.

En la cita además participaron la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, parlamentarios, alcaldes y concejales de la provincia con quienes se acordó el encuentro el 26 de abril pasado tras una reunión realizada en La Moneda.

En esa oportunidad, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, comprometió una mesa de trabajo para “generar un diálogo político y social que permita adoptar un conjunto de medidas que solucionen todos los problemas y rezagos que hoy día exhibe la provincia de Arauco”.

Cumpliendo con este compromiso es que se llevó a cabo el encuentro en la municipalidad de Cañete, el que fue calificado por Ubilla, como “una respuesta rápida al compromiso adquirido por el ministro del Interior”.

Asimismo, detalló el avance de los compromisos asumidos en materia de conectividad, donde destacan las obras de la Ruta P-40 entre Lebu- Arauco; Cañete – Llenquehue –Antihuala; Ruta P-60-R Los Álamos – Límite Regional, que involucran inversiones por cerca de 14 mil millones de pesos para financiar los trabajos, en el caso de las dos primeras, y el diseño, en el caso de la tercera.

En materia de Salud, Ubilla anunció que el pasado 28 de mayo se reiniciaron las obras del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Los Álamos, las que estarán finalizadas el segundo semestre de este año.

Al mismo tiempo, dio a conocer que la construcción del Cesfam de Tirúa se reanudará en julio próximo, para estar concluido en un plazo de 260 días.

Finalmente, comentó que dentro de las próximas semanas, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luís Castillo, viajará a la zona para efectuar un importante anuncio relacionado con el anhelado Hospital de Cañete.

Fuente: UPI