Arauco reconoció a sus Carabineros

Con una protocolar ceremonia e impecable desfile, Arauco conmemoró el aniversario N° 85 de Carabineros de Chile, institución creada por el general Carlos Ibáñez del Campo el 27 de abril de 1927.

En la jornada, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, reconoció la labor de Carabineros en el resguardo y mantención de la seguridad y el orden público. Distinguiendo con la cinta “Municipalidad de Arauco” al Suboficial Mayor, César Lara Paredes, a cargo de la integración con la comunidad; al Suboficial Mayor, Mario Santana Oyarzo, a cargo de los servicios a la comunidad; al Sargento 2º, Robinson Fernández Araneda, por la mejor labor operativa; al        Cabo 1º, César Becerra Zúñiga, por la mejor labor investigativa; al Cabo 1º, Daniel Fuentes Ulloa, por eficiencia administrativa en atención de público, al carabinero, Alex Bizama Sepúlveda, por su eficiente labor operativa en el ámbito fiscalización vial y al Carabinero Felipe Rebolledo Huerta por su buena labor operativa.

Asimismo, el Alcalde Mauricio Alarcón quiso reconocer de modo especial al Sargento 1º, Juan Carlos Chacano Stuardo, por reunir un conjunto de cualidades que representan la labor y función de un uniformador.

El número artístico de la jornada estuvo a cargo de los pequeños de la Escuela Edelmira Vergara Quiñones, quienes dramatizaron el poema “Cuarteles en el Cielo” de Luis Torres Molina, Teniente de Carabineros y payador que reconoció en sus versos a los múltiples mártires de la Institución.

DESFILE

A  los sones de la Banda de Guerra del Colegio Francys de Laraquete, dirigida por Gabriel Marrian, desfiló ante la comunidad araucana y en reconocimiento a Carabineros  la Escuela Edelmira Vergara Quiñones,  la Escuela Vicente Millán Iriarte y la Escuela Mare Nostrum.

Mientras que la Banda de Guerra del Liceo San Francisco de Asís, dirigida por Pedro Flores , fue la encargada de guiar los pasos del Colegio Arauco, el Colegio El Bosque, el Liceo San Felipe de Arauco y el Liceo San Francisco de Asís.