Inauguran exposición fotográfica “La historia de Arauco en 30 Imágenes”

Hoy se inauguró la exposición fotográfica “La historia de Arauco en 30 Imágenes”, una iniciativa desarrollada por Empresas ARAUCO en colaboración con el Museo y Archivo Histórico de la Comuna.

 

Según explicó Pablo Pelén, encargado de Asuntos Públicos de la empresa, los araucanos han manifestado en diversas ocasiones  la necesidad de contar con espacios comunitarios para el esparcimiento. Desde este punto de vista, Casa Abierta -lugar creado para la difusión del Programa Nuevo Horcones- se ha transformado en el sitio adecuado para exhibir trabajos de este tipo que se complementan con un trabajo comunitario de ayuda social como las charlas relativas a entregar conocimientos  y ayudar a los dirigentes sociales de Arauco.

La exhibición, que se desarrollará durante dos semanas y que contempla estar en Laraquete y Horcones, consiguió cautivar a más de 100 personas desde su primer día, principalmente a los adultos mayores, quienes en masa visitaron la muestra durante esta mañana.

Para María Godoy, esta exposición es una “muy linda iniciativa que se le agradece a Empresas ARAUCO, porque hacía mucha falta en Arauco. Es una cosa muy linda”, puntualizó la visitante.