Microempresarios de Arauco concluyeron Programa del FOSIS

Certificando a microempresarios araucanos, concluyó el Programa de Apoyo a Actividades Económica (PAAE) del Fosis.

Esta iniciativa de capacitación e inversión permitió a 80 usuarios conocer el Modelo de Gestión de Calidad y aplicarlo a su oficio; elaborando un Plan de Gestión que los llevará al crecimiento, desarrollo y diversificación continúa de su negocio. Así lo reconoció Rosa Manríquez del sector rural de Rumena, quien trabaja en el rubro agrícola y manifestó haber pasado de la compra de una vaca a la elaboración de quesos. “Esto me ha ayudado a salir más adelante”.

Los Planes de gestión, del mismo modo, les permitieron a los usuarios identificar sus necesidades y cubrirlas a través de un capital semilla equivalente de 400 mil pesos o una cifra inferior, como fue el caso de  Berta Manríquez, quien vende mariscos en la Feria de Arauco y gracias a este proyecto adquirió un toldo que le permite estar a la sombra mientras realiza sus ventas.

Cabe señalar que este PAAE, a través de una empresa auditora, certificó la introducción de los múltiples modelos de gestión aplicados por los usuarios a sus diferentes negocios.