Nuevo Fondo de la Cruz Roja es sociabilizado en caletas de la Comuna

Durante toda esta semana, la Oficina de Pesca y Acuicultura de la Municipalidad de Arauco junto a voluntarios de la Cruz Roja Chilena han realizado jornadas de difusión del Fondo de Ayuda a Propuestas Productivas, Comerciales y/o Sociales, financiado por la Cruz Roja Chilena en convenio con su símil japonesa, para Comunidades Costeras damnificada del 27/F.

Según informó Luis Salinas, encargado de la oficina de pesca, “desde el 13 de marzo se comenzó a socializar el recién lanzado Fondo, partiendo con una reunión masiva en Arauco, para continuar durante esta semana en Llico, Punta Lavapiés, Rumena, El Piure y Yani”.

Este fondo de ayuda busca apoyar a los damnificados del borde costero de la Provincia de Arauco, Isla Santa María e Isla Mocha, quienes podrán postular desde febrero de 2012 hasta el 31 de mayo a través de www.cruzroja.cl. Financia proyectos de fomento productivo, emprendimiento y comunitarios de organizaciones legalmente constituidas que tengan relación con la actividad pesquera artesanal.

Los proyectos serán recepcionados en las oficinas de la Cruz Roja Chilena, ubicada en Talcahuano, Blanco Encalada 880, o pueden ser enviados a: pesca@cruzroja.cl, pablo.gorostiaga@cruzroja.cl o denis.salinas@cruzroja.cl.-