Arauco celebró a sus mujeres en su día internacional

Con reconocimientos a las mujeres más destacadas en distintas áreas sociales y un atractivo espectáculo lleno de música y baile, la Comuna de Arauco festejó el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad participó el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el diputado Iván Norambuena, la gobernadora Flor Weisse y el cuerpo de concejales de la Comuna, quienes entregaron los estímulos a las mujeres destacadas 2012.

En el ámbito espiritual y por el trabajo que desarrolla en el Liceo San Francisco de Asís se reconoció a la Hermana María Eufemia Belismelis, por su trabajo en el Hogar de ancianos de se distinguió a la hermana María Isolina López y por su labor evangelizadora se destacó a la pastora Adriana Burgos Valenzuela.

En el ámbito de la salud, el Departamento de Salud Municipal reconoció a  Adela del Carmen Sepúlveda Fernández, por su esfuerzo y apoyo al Consejo de Desarrollo del Centro de Salud de Carampangue.

Asimismo, se destacó a Érica Ardilles Ardiles por el apoyo entregado en el área de Educación, fomentando la integración de los niños discapacitados a la educación municipal de la Comuna.

En el área de las Artes y la Cultura, el Municipio reconoció a Luz Cartes Fredes, destacada folclorista, maestra y poeta araucana que ha dedicado toda su vida a la difusión de la Cultura en sus diversas expresiones.

Del mismo modo, se distinguió a María Aravena por su trabajo desinteresado en mejorar la calidad de  vida de los Adultos Mayores a través del Club, que preside, Flor del Mar de Tubul. Mientras que por su trabajo en pro del desarrollo comunitario se destacó a María Carrasco, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Los Perales.

También se quiso destacar la juventud, espíritu deportivo, compromiso y responsabilidad de la canotista de Tubul, Silvana García. Mientras que en materia de artes manuales se destacó a Ema Rodríguez por su participación en el Taller Rina de Arauco.

Por otro lado, en materia de seguridad pública, la Cabo de Carabineros, Carol Salazar; la Sargento de Gendarmería, Flor Álvarez y la bombera voluntaria Patricia Isla, fueron distinguidas. Al igual que Paula Ibarra y Sonia Vejar por su trabajo voluntario en Damas de Rojo y Rosas de Sarón, respectivamente.

Finalmente se reconoció a Jessica Gayoso por su aporte al desarrollo rural de la comuna y a Bernardita Maricán por su apoyo al progreso del pueblo mapuche.

Luego de la ceremonia formal, comenzó el festejo con el romanticismo de la laraquetina Beatriz Aguilera, quien dio paso a la parranda que desató el doble de Américo, un ballet masculino contemporáneo y concluyó con el sabor cumbianchero de La Fuerza.