Exitosa 2° versión de la Fiesta costumbrista de Bajo Raqui

El sombrero fue el mejor amigo de los cientos de turistas y habitantes de la comuna de Arauco que llegaron el sábado 11 de febrero a celebrar  la fiesta costumbrista de Bajo Raqui, realizada como parte de Fiesta Araucana 2012.

Esta segunda versión buscó,  al igual que en 2011, rescatar las tradiciones del campo con juegos costumbristas a caballo como el salto en cinta y el barrilete, que encantó gratamente a los espectadores, mientras los más pequeños participaban de todos los juegos típicos organizados por el municipio como las carreras en saco y tirar la cuerda.

En el espectáculo nocturno, abierto con el romanticismo de Samuel Landaur, la Junta de Vecinos de Bajo Raqui agradeció, a través de un estimulo, al Alcalde Mauricio Alarcón por considerar a los sectores rurales en la fiesta araucana, que incluyó no sólo espectáculos artísticos de primer nivel sino también fuegos artificiales en todas las localidades, caletas y sectores.

El público comenzó a calentar con la picardía de Los Mingaqueros, mientras que  el broche de oro lo puso Alegría Ranchera, una agrupación local que puso todo el sabor mexicano a esta celebración, hasta pasadas la una de la madrugada.