Se vienen importantes obras para el desarrollo comunitario del sector sur-oriente de Arauco

reunión f. santiván

La construcción de una sede comunitaria en la población Fernando Santiván y el mejoramiento Integral del área verde del sector California son dos proyectos priorizados por el alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón. Así lo anunció el Jefe Comunal a los vecinos de la población Fernando Santiván, quienes celebraron los anuncios.

Según explicó la arquitecto Teresa Verdugo la sede comunitaria tendrá 66 metros cuadrados y contempla: un salón principal, dos baños, una cocina, una oficina y un closet. Su inversión se estima en $30.000.000 y su construcción en 90 días. La obra se edificará en un terreno de 110 metros cuadrados, que adquirió el Municipio por $4.500.000.

Mientras que el Mejoramiento Integral del área verde del sector California considera intervenir 2.584 metros cuadrados para habilitar área de juegos infantiles, área de ejercicios y área de estacionamiento; plantar flores y árboles; construir sendas peatonales con baldosas, radier y césped e incorporar mayor iluminación. Sin afectar la actual multicancha, que también será reparada; la sede del club deportivo y los paraderos existentes. Esta iniciativa se estima en $60.000.000 y se complementará con la reposición de veredas y mejoramiento de la evacuación de aguas.

Modelación Sede F. Santiván (2) Modelación Sede F. Santiván (1) modelación plaza california (2) modelación plaza california (1)