Cesfam de Laraquete entregó cuenta pública de su gestión 2014

Cuenta Pública Gestión 2014 - Cesfam Laraquete 2

En el marco de su aniversario número 19, el Cesfam de Laraquete entregó cuenta pública de su gestión – año 2014, donde destaca el cumplimiento del índice de actividad de atención primaria (IAAP), el que llegó a un 103%; la certificación del recinto asistencial como Centro de Nivel Superior y la obtención del segundo lugar en la III Jornada de Buenas Prácticas que realizó la Universidad de Concepción.

Asimismo, los equipos del Cesfam consiguieron durante el año pasado la adquisición de un equipo dental portátil para atención a pacientes postrados y desarrollaron diferentes actividades con la comunidad laraquetina y su Consejo de Desarrollo como el III Encuentro de Voluntariados, la V Campaña de Pañales para Adultos y la II Jornada de Promoción sobre Tenencia Responsable de Mascotas; Aplicaron una nueva Encuesta sobre el Trato que reciben en el lugar, se unieron a cruzadas como la Teletón y dieron sentido a la Navidad, visitando jardines infantiles vulnerables, entre otras prácticas.

De este modo, los profesionales liderados por la Directora del Cesfam, Paula Vargas, han ido ganando el reconocimiento de la comunidad, la cual los premió durante el 2014 con 22 felicitaciones. Destacando la labor del kinesiólogo Luis Miere y la TENS Mariela Cofre, a quienes se les reconoció por su desempeño laboral.  Del mismo modo, se reconoció a la Nutricionista Carmen Lara, quien tras 20 años de trayectoria se apresta a jubilar.

Finalmente, destacar que el Cesfam espera obtener durante el 2015 el diseño definitivo del recinto asistencial definitivo, la Autorización Sanitaria y certificarse en Salud Familiar de acuerdo a los nuevos estándares del Servicio de Salud.

La actividad se desarrolló el 20 de mayo pasado y en ella participó la Directora de Departamento de Salud Municipal, María Teresa Almonacid; los concejales Juanita Barroeta y Pedro Cruz; el Teniente de Carabineros de Laraquete y Anita Jiménez en representación del Pueblo Mapuche.

Cuenta Pública Gestión 2014 - Cesfam Laraquete 3

Cuenta Pública Gestión 2014 - Cesfam Laraquete 4