Serviu entregó a 111 familias de Villa El Mirador las escrituras de sus casas pero negó el beneficio a otras 135

DSC063031

Ciento 11 familias damnificadas del terremoto del 2010 que actualmente viven en Villa El Mirador de Arauco recibieron las escrituras de sus propiedades, documento que los acredita como dueños de las casas pos-terremoto que recibieron en febrero del año pasado.

Sin embargo, hubo mucho descontento entre los vecinos durante la ceremonia, porque de los 246 damnificados que debieron dejar sus casas en Villa Los Arrayanes para trasladarse al nuevo conjunto habitacional, a 135 familias se les negó el beneficio. Dificultando, de este modo, la posibilidad de que dichas familias puedan postular a otros beneficios que el Estado entrega para mejorar su calidad de vida. Así lo comentó el presidente de la junta de vecinos del sector, Eleodoro Carrillo.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena, quien integra la Comisión de Vivienda de la Cámara baja, se comprometió a presentar el tema ante la Ministra de la cartera, a fin de apoyar a las familias y entregarles una solucionar lo antes posible.

Las familias que no recibieron las escrituras pertenecen a la plataforma 200, sector donde el invierno pasado se registró deslizamientos de terreno y asentamiento de viviendas. Inseguridad por la cual el Serviu habría optado por lo entregar la asignación.-

Villa El Mirador_2014 (1)