Músicos araucanos son profeta en su tierra: llenan la parroquia San José en Concierto de Fiesta Araucana

???????????????????????????????

Cerca de 200 personas, encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón, disfrutaron del Concierto de Gala de Fiesta Araucana 2015. Un espectáculo cultural cuya apertura estuvo a cargo del pianista Benjamín Bañados, quien luego dio paso a la orquesta juvenil Ayekafe, la que demostró en el escenario la experiencia adquirida a lo largo de los años, según comentó el público asistente.

El concierto de verano de Ayekafe comenzó a montarse en septiembre de 2014, consideró novedades como un segmento dedicado exclusivamente a clásicos de Handel, Mozart y Beethoven y la presentación de solistas, además del repertorio latinoamericano que viene interpretando desde su participación en el festival internacional de orquestas “Iguazú en Concierto”.  Así lo explicó el director de la orquesta, Manuel Fuentealba, quien además dejo abierta la invitación a los nuevos talentos que deseen sumarse a la banda.

En medio de la presentación de solistas, el Director anunció que el violinista, Vicente Sáez, dejará la agrupación para comenzar sus estudios formales en el Conservatorio de Música de la Universidad de Talca. Un orgullo que bien relataron Mariely Peralta y Juan Sáez, padres de Vicente.

Por su parte, Vicente Sáez, agradeció los aplausos del público y comentó acerca de sus sueños de convertirse en intérprete profesional y profesor de violín y hasta director de la mismísima Ayekafe.

El resto de los músicos también agradeció el respeto del público y confidenció que hasta tuvo temor de inasistencia. Así lo comentaron Alejandra Gómez (viola), Cecilia Rivas (viola) y Aron Escobar (percusión).

Otra novedad de esta presentación fue el violinista Felipe Escobar, miembro de la Orquesta Sinfónica de Macul, quien visitando la Comuna de Arauco fue invitado a  formar parte del Concierto, llevando se una grata e inolvidable experiencia a la Región Metropolitana.

Los miembros de la orquesta Ayekafe al igual que el pianista Benjamín Bañados son jóvenes de la ciudad de Arauco que demuestran que es posible ser profeta en su tierra.

???????????????????????????????

Benjamín Bañados durante el Concierto.

???????????????????????????????

Vicente Sáez en su presentación de despedida.

???????????????????????????????

Autoridades reconocieron a los músicos araucanos.

???????????????????????????????

Felipe Escobar , miembro de la Orquesta Sinfónica de Macul.