Autoridades y Vecinos realizan un positivo balance del trabajo en contra del abigeato

IMG_3473

Los duros golpes que ha dado la Comuna de Arauco contra el abigeato han permitido que  autoridades y vecinos saquen cuentas alegres. De hecho, hoy celebran que hace dos meses y medio no se han registrado delitos abigeato en la Comuna, se han recuperado animales robados y uno de los principales sospechosos está formalizado y en prisión preventiva. Éxito que atribuyen a la confianza que la comunidad ha depositado en la Agrupación de Agricultores, según comentó el presidente de la organización, Carlos Belmar.

[sc_embed_player fileurl=»http://muniarauco.cl/wp-content/uploads/2015/01/cuña-1_Carlos-Belmar.mp3″]

El trabajo en contra el abigeato ha contado con el fuerte respaldo del Municipio, el que a través de la Oficina de Seguridad Ciudadana entrega asesoría jurídica gratuita a las víctimas del delito. Un respaldo que se mantendrá y será reforzado, según indicó el alcalde Mauricio Alarcón.

También ha resultado beneficiosos el apoyo por parte de Carabineros, quienes corroboraron la disminución en la cantidad de delitos denunciados en un 37%. Así lo explicó el Capitán César Cortes Mora.

Actualmente y para mantener este positivo balance, las autoridades solicitaron a la Policía de Investigaciones reforzar el trabajo de Carabineros, manteniendo una presencia -al menos una vez a la semana-  en la Comuna de Arauco.